4 de julio de 2017 00:33

Darío Tapia: 'se suspende paralización del servicio de transporte '

Los transportistas del servicio urbano de Quito proponen que se aumente 13 centavos a los pasajes, con lo cual la tarifa cambiaría de 25 a 38 centavos. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

Los transportistas del servicio urbano de Quito proponen que se aumente 13 centavos a los pasajes, con lo cual la tarifa cambiaría de 25 a 38 centavos. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 10
Evelyn Jácome

A las 23:00 del pasado 3 de julio del 2017, Darío Tapia, Secretario de Movilidad del Distrito Metropolitano de Quito, aseguró que se suspendió la paralización del servicio de transporte urbano y rural que había sido anunciada para hoy 4 de julio del 2017.

Según informó, un grupo de representantes de los transportistas se reunió con miembros de la Secretaría de Movilidad y acordaron derogar la medida de hecho que habían anunciado en horas de la tarde.

Dijo, además, que el servicio de transporte se desarrollará con normalidad. Y que mañana , 4 de julio, continuarán con las conversaciones entre el Municipio y las cooperativas de transporte que operan en Quito.

La medida de paralizar el servicio fue tomada por el gremio, tras una reunión mantenida entre los representantes del transporte la mañana del 3 de julio.

José Santamaría
, presidente de la Cámara de Transportes de Pichincha, anunció que entre las 00:00 y las 09:00 de este martes, los transportistas no prestarían su servicio en la capital. Esto como medida de protesta por la decisión del alcalde Mauricio Rodas de postergar el segundo debate de la ordenanza que permitiría la elevación de la tarifa de USD 0,25 a USD 0,30.

En horas de la tarde, el Municipio emitió un comunicado rechazando la medida y asegurando que 'la solución no puede originarse ni en amenazas de medidas de hecho del sector de los transportistas que afecten a la ciudadanía ni en actuaciones motivadas por cálculos políticos de distintos sectores". Además, que se sancionará a quienes protagonicen la paralización del servicio.

La reunión que mantuvieron los transportistas y el Municipio no fue anunciada y se llevó a cabo a puerta cerrada.
Este Diario buscó la versión del gremio de transportistas, pero hasta la medianoche no fue posible contactarlos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (3)