16 de abril de 2015 17:36

Presidente paraguayo declara “de interés nacional” la visita del Papa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
Asunción

El presidente Horacio Cartes firmó este jueves 16 de abril un decreto que declara “de interés nacional” la visita del papa Francisco a Paraguay los días 10, 11 y 12 de julio próximos, informó un comunicado de la Presidencia.

“El Gobierno Nacional estima prioritaria esta visita oficial por la trascendencia e importancia que representa la presencia del Sumo Pontífice”, subraya el comunicado.

El decreto se divulgó horas después del anuncio oficial por el Vaticano de la gira de Francisco por Ecuador, Bolivia y Paraguay.

Cartes nombró a su jefe de Gabinete Civil, Juan Carlos López Moreira, como coordinador general de la organización de la visita.

En su primera reacción ante el anuncio, Cartes dijo que “Paraguay es un país bendecido” y agregó: “Gracias Su Santidad por tenernos en cuenta”, en su cuenta de Twitter.

El arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela, coordinador general de la visita por la Iglesia paraguaya, dijo este jueves a la AFP que la visita del papa Francisco congregará a multitudes nunca vistas en Paraguay, porque además de los paraguayos probablemente acudan contingentes de argentinos, brasileños, uruguayos y chilenos.

El prelado confirmó que Francisco hará al menos una misa central en Ñu Guasú, una localidad en las afueras de Asunción con capacidad para unas tres millones de personas. Desde ese mismo lugar habló el papa Juan Pablo II el 16 de mayo de 1988.

“Sabemos que nuestros hermanos de la Argentina, sus asociaciones educativas, pudieron contratar hasta ahora 350 buses para venir y me advierten que no es descabellado calcular que puedan venir hasta 1 500 000 creyentes”, aventuró el arzobispo.

También se preparan para venir “en cantidades” de los estados brasileños de Paraná y Mato Grosso (vecinos de Paraguay), igualmente del Uruguay y de Chile. “Calculamos que necesitaremos lugar para 3 000 buses en Asunción”, explicó.

En dimensiones, monseñor Valenzuela estimó que la cita paraguaya será parecida al encuentro con la Juventud en Copacabana (Brasil).

“No quiero decir que será el más grande encuentro de esta gira, más que Quito o Santa Cruz, pero somos conscientes de que tenemos que prepararnos para un encuentro multitudinario”, observó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)