3 de June de 2009 00:00

Paraguay reforzará controles a chilenos ante la gripe AH1N1

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Asunción, DPA

El Ministerio de Salud de Paraguay reforzará los controles de los hinchas chilenos que lleguen a Asunción para el partido del sábado por eliminatorias mundialistas sudamericanas. Las medidas serán coordinadas con la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y son consecuencia de la gripe A (H1N1) que afecta a varios países y que esta semana provocó una muerte en Chile.

Ana María Paredes, vocera del ministerio de Salud, informó hoy que se van a reforzar los controles en aeropuertos y si se encuentran personas provenientes de Chile con síntomas de gripe se las trasladará hasta un centro de salud para prestarle la atención médica necesaria. "Si queremos ganar, el primer gol tenemos que cometerlo nosotros, y si tenemos síntomas (de gripe) no vayamos a la cancha", solicitó la funcionaria.

El lunes, la jefa de Epidemiología del Hospital de la ciudad de Ñemby, María Cristina Talavera, aconsejó que el partido del sábado se jugara a puertas cerradas. Paraguay recibirá el sábado a Chile en Asunción por la decimotercera fecha de las eliminatorias mundialistas sudamericanas, y si gana, prácticamente sellará el pasaporte para Sudáfrica 2010, razón por la cual se espera una gran concurrencia de público al estadio "Defensores del Chaco" de Asunción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)