18 de marzo de 2016 09:54

Paraguay reanudará en abril envíos de ganado de a pie a Ecuador

Más ejemplares de vacas de las razas brangus y braford serán importadas desde Paraguay. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Más ejemplares de vacas de las razas brangus y braford serán importadas desde Paraguay. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

Paraguay enviará el 25 de abril unas 250 cabezas de ganado de a pie a Ecuador, una nueva carga destinada a repoblar y mejorar la genética del bovino ecuatoriano, dijo hoy 18 de marzo del 2016 a Efe el viceministro de Ganadería, Marcos Medina.

La carga, que partirá desde el aeropuerto Guaraní, en Ciudad del Este, tendrá como destino Guayaquil y estará compuesta por ejemplares de las razas brangus, braford, brahman y nelore.

Medina indicó que de momento ascienden a 1 204 las cabezas de ganado de alta genética enviadas a Paraguay desde 2015, cuando comenzó a llevarse a cabo el convenio de cooperación firmado a principios de ese año por los dos países.

Paraguay es el sexto exportador mundial de carne bovina y este año se ha propuesto llegar a nuevos mercados como los de Estados Unidos, Panamá, Irán y Hong Kong.

Su primer mercado de carne bovina de Paraguay en cuanto a valor de las exportaciones es Chile (32%), que demanda además cortes de primera calidad (Premium), y Rusia (32%), ambos seguidos de Brasil (12%).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)