27 de junio de 2014 08:56

Cruz Roja dominicana desplaza equipo de agua potable y saneamiento a Paraguay

Paraguay

Paraguay. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE

La Cruz Roja Dominicana (CRD) desplazó a Paraguay una unidad de respuesta rápida, así como un equipo de agua potable y saneamiento con el fin de apoyar a miles de familias afectadas por las inundaciones registradas en ese país suramericano, informó hoy la institución de socorro en un comunicado.

Ese personal, agregó la CRD, se incorporó a los miembros del Sistema Regional de Respuesta de la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR), activado para apoyar a la Cruz Roja Paraguaya.

Las inundaciones de los últimos meses han afectado a más de 200.000 personas y ha causado el desplazamiento de 15 000 familias, según la CRD.

"La Unidad de Respuesta Rápida liderada por la CRD, fue desplazada a Paraguay para asistir a las familias afectadas por las inundaciones causadas por las torrenciales lluvias registradas en ese país. Ese equipo es parte de los recursos que tenemos disponibles para actuar en cualquier lugar", dijo Gustavo Lara, director general del organismo.

El desplazamiento -agregó- fue dispuesto en coordinación y con el apoyo de la Unidad Panamericana de Respuesta Rápida de la FICR, "reforzando de ese modo la práctica iniciada por la CRD a raíz de la respuesta ante el terremoto del 2010, en Haití, donde tuvimos un papel destacado en materia de suministro de agua potable".

Las principales poblaciones afectadas por las inundaciones son Ayolas, eembucu, Concepción y Asunción, la capital del país.
La CRD, recordó, cuenta con técnicos especializados en agua y saneamiento.

"Estamos listos para integrar ese personal técnico a las tareas de asistencia que requiera cualquier sociedad hermana en situaciones donde exista la necesidad de proveer a poblaciones vulnerables, afectadas por limitaciones de acceso al agua potable, esencial para la salud y la vida de las personas", puntualizó.

Las intensas precipitaciones de los últimos meses han ocasionado las mayores inundaciones en Asunción desde 1999.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)