23 de marzo de 2015 16:21

No olvide el paraguas, las lluvias se mantendrán en Quito

Quito amaneció este jueves 19 de febrero del 2015 con lluvia y bajas temperaturas. Foto: EL COMERCIO

En Quito continuarán las lluvias esta semana y se extenderán hasta mayo, según el Inamhi. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Mayra Pacheco

Las condiciones climáticas que se presentan este 23 de marzo del 2015 en la ciudad difieren de las que se registraron la semana anterior, desde el 17 de marzo, cuando las lluvias marcaron la cotidianidad de Quito desde las primeras horas del día.

Esta mañana, el cielo estuvo despejado y se sintió calor. Sin embargo, en la tarde se registraron lluvias en la urbe. En la avenida Mariscal Sucre, a la altura del viaducto 24 de Mayo, el agua se anegó momentáneamente. Al momento (15:45), la vía está despejada de agua y el tránsito vehicular por la zona es normal.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó que las lluvias se mantendrán en los próximos días. Elizabeth Vélez, técnica del Inamhi, dijo a este Diario que estas precipitaciones corresponden a la época lluviosa, que podría extenderse hasta mayo. En ese mes se hará la transición hacia la temporada seca. Sin embargo, no habrá lluvias constantes como las que se produjeron durante la semana anterior, explicó.

Se espera que en el transcurso de esta semana se registren en Quito cielos nublados y parcialmente nublados por las mañanas. Por la tarde y noches habrá lluvias. Hoy la temperatura mínima es de 8 grados centígrados y la máxima de 22.

Se recomienda a las personas que van a salir de su lugar de domicilio o trabajo llevar paraguas y ropa abrigada.

Las personas que conducen deben tomar precauciones: con el agua, la calzada se vuelve resbalosa y los neumáticos pierden adherencia. Por lo que se sugiere disminuir la velocidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)