1 de March de 2010 00:00

La paradoja de Valencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Tito Rosales Cox, editor

 Tito Rosales Cox, Editor
[email protected]

Es, junto a Wayne Rooney, el jugador de moda del fútbol británico. Él abastece con sus precisos pases   al goleador inglés. Y ayer dio el pase de gol para el triunfo de su equipo  que lo acredita como el primer ecuatoriano campeón de la Copa inglesa. Le dicen ‘Maestro’    en la liga más costosa del mundo.

Es Antonio Valencia,   nacido en Lago Agrio,  el futbolista más representativo del país. Verlo jugar es tan entretenido  que los ingleses y asiáticos ya inventaron ‘el pase de Valencia’ en el PlayStation.

Su despliegue físico, el choque con otros rivales, que  casi siempre gana, desatan emociones.   

Los elogios le llegan a montones, dicen que está haciendo goleador a Rooney… La paradoja es que un jugador de esas cualidades pasó casi inadvertido en la  Selección que no   clasificó al Mundial 2010.

Su trascendencia internacional   confirma que se mal utilizaron los recursos humanos de  futbolistas ecuatorianos, lo cual privó al país de estar por tercera vez en la cita ecuménica.

 Hasta la próxima eliminatoria no queda más que disfrutar  del juego  de este  deportista que tiene de cabeza a los británicos y al mundo del fútbol.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)