18 de febrero de 2018 17:57

Nuevos paraderos urbanos de Guayaquil incluyen servicio gratuito de WiFi

Según la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) en las paradas se ha incorporado la tecnología de Internet para la conexión inalámbrica (WiFi) y conectividad en exteriores que puede ser utilizada por la ciudadanía, por un tiempo determinado, mientras esper

Según la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) en las paradas se ha incorporado la tecnología de Internet para la conexión inalámbrica (WiFi) y conectividad en exteriores que puede ser utilizada por la ciudadanía, por un tiempo determinado, mientras espera su línea de transporte. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Guayaquil
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Guayaquil complementa con uso tecnológico los paraderos de transporte público en sus dos nuevos corredores viales que involucran al centro y sur de la ciudad. Así, en 126 paraderos se instaló conexión inalámbrica (WiFi) y dispositivos braille para informar a personas con discapacidad visual.

Este proceso es parte del denominado ‘Guayaquil digital, innovador e inclusivo’, que se incluye en el reordenamiento del servicio que presta la transportación en la urbe porteña.

Según la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) en las paradas se ha incorporado la tecnología de Internet para la conexión inalámbrica (WiFi) y conectividad en exteriores que puede ser utilizada por la ciudadanía, por un tiempo determinado, mientras espera su línea de transporte. Hay letreros que anuncian este servicio gratuito.

Adicional a los paraderos se han ubicado 131 tótemes, con información de los corredores, líneas de buses que lo recorren. Como parte del proceso en las próximas semanas estará habilitada una aplicación tecnológica para que los usuarios, desde sus celulares, conozcan por qué calles viene el bus que esperan.

“Es buena esta idea porque se informa mejor al usuario respecto al servicio de bus que necesita y uno puede revisar en Internet alguna otra información mientras esperamos el colectivo”, dijo la estudiante Ana Peña.

En esos dos corredores circulan buses con la plataforma electro-hidráulica, que sirve de acceso para transportar a las personas con discapacidad en su movilidad, los que también pueden llamar al teléfono 2599555 ext. 2, para conocer en qué tiempo pasa por el paradero que le queda más cercano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (4)