2 de febrero de 2018 16:46

Paradas del Trolebús, en el norte de Quito, son desmontadas

En en interior de la antigua parada de La Carolina se encontró ropa, zapatos, restos de comida, entro otros objetos. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

En en interior de la antigua parada de La Carolina se encontró ropa, zapatos, restos de comida, entro otros objetos. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Diego Bravo
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) continúa realizando el viernes, 2 de febrero del 2018,  los trabajos de derrocamiento de las paradas antiguas del servicio de Trolebús que están en la avenida 10 de Agosto, en el sector de La Carolina (norte de Quito). 

Con ello hubo sorpresas. Ropa, zapatos, restos de comida, una carpa y hasta una alfombra de seis metros que era utilizada como colchón fueron encontrados allí por los obreros que iniciaron el desmontaje de las estructuras.

Los vecinos aseguran que ese sitio se convirtió en guarida de personas que asaltaban a transeúntes, principalmente a estudiantes de colegios.

Una muestra de aquello son los cuadernos, maletas y mochilas que estaban allí. En un maletín negro había carpetas y un libro de El Principito. También había hojas de papel de las tareas de los alumnos. Estaban desperdigadas a lo largo de la estación junto a botellas plásticas y restos de comida.

Ramiro Terán representa a los vecinos que viven y tienen negocios en esa zona de la ciudad. Está conforme con el derrocamiento de las paradas y la construcción de una nueva, pero espera que con esta última se reactiven los negocios de la zona.

Según la Epmmop, al prescindir de la parada de La Carolina, hay ventajas. Es decir, se optimizan recursos y hay menor tiempo de operación. "No es conveniente mantener esta infraestructura ya que se presta para usos inadecuados por parte de malos ciudadanos que generan inseguridad".

Se implementarán medidas de mitigación en la nueva parada. Por ejemplo, incrementar los controles antidelincuenciales. También se adecuarán jardineras iluminadas, se mejorará las luminarias públicas y se mejorará el parque El Florón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)