31 de enero de 2018 08:43

Las viseras para esperar el bus en la autopista General Rumiñahui estarán listas para finales de febrero

17 de las 26 estructuras ya han sido colocadas. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

17 de las 26 estructuras ya han sido colocadas. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
María Belén Merizalde

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un total de 26 paradas con viseras, a lo largo de los 12 kilómetros de la autopista General Rumiñahui, deberán estar colocadas hasta el 28 de febrero.

El pasado 1 de noviembre empezó el desmontaje de las estructuras en donde la ciudadanía solía cubrirse del sol o la lluvia mientras esperaba el transporte público.

Según Vanessa Hidalgo, directora de la Unidad de Peajes del Gobierno Provincial de Pichincha, esas estructuras habían permanecido por años y era necesario reemplazarlas para brindar mayor seguridad a la comunidad.

"Esas viseras eran metálicas, ahora estarán compuestas por un material transparente que permitirá que la ciudadanía tenga mayor seguridad de esperar el transporte en estos lugares", explicó la funcionaria.

Las nuevas paradas contarán además, según lo estipula el contrato, con iluminación.

El pasado 1 de noviembre empezó el desmontaje de las estructuras. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

El pasado 1 de noviembre empezó el desmontaje de las estructuras. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Por el momento, 17 estructuras ya han sido colocadas, pero aún faltan aquellas que se ubican en los puentes 1, 3, 4, 5, 6 y 7.

Hidalgo señaló que el montaje de las viseras en estos puentes requería un trabajo diferente, pues en estos casos se debía realizar excavaciones en el concreto para soterrar los cables de electricidad.

Para Cristina Ponce, quien vive cerca del puente 3, estas estructuras son muy necesarias para la ciudadanía. "Cuando uno espera el bus necesita un lugar para protegerse del intenso sol o de la lluvia. Estos meses que no hemos tenido las paradas yo he optado por esperar el bus con mi paraguas".

Por su parte Hidalgo hizo un llamado para que la ciudadanía cuide estas nuevas viseras, pues asegura que las estructuras anteriores eran objeto de un continuo vandalismo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)