19 de febrero de 2015 13:22

50 paracaidistas forman el 186 en el cielo de Salinas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 6
Elena Paucar

Diminutas piezas de un rompecabezas en el aire, a miles de pies de altura. Así lucen desde tierra los más de 240 paracaidistas que participan en el Primer Festival de Paracaidismo Ecuador 2015, organizado por el Ejército Ecuatoriano.

Su centro de operaciones es el aeropuerto Ulpiano Páez, al pie del océano Pacífico. Representantes de más de 15 países se reunieron desde el pasado domingo en Salinas, cantón de Santa Elena, unidos por una sola pasión: la adrenalina de saltar desde un avión.

El pasado martes 17 de febrero del 2015, como parte de las actividades, 50 paracaidistas formaron el número 186 en el cielo de la Península, como un homenaje por el aniversario de la Batalla de Tarqui y la creación del Ejército Ecuatoriano. En un video, captado con las cámaras GoPro de sus cascos, se puede observar la destreza y precisión de estos experimentados deportistas.

Las figuras primero son repasadas en tierra para luego ejecutarlas en el aire. Los saltos libres básicos, por ejemplo, se realizan desde 12 000 hasta más de 16 000 pies de altura, con el hermoso telón de fondo del Pacífico.

En este festival también planifican formar una estrella gigante y establecer el récord sudamericano de la mayor cantidad de paracaidistas saltando de manera simultánea. Hasta el viernes 20 de febrero del 2015, cuando concluirá el festival, estos temerarios realizan saltos de entrenamiento y han formado figuras en el cielo, dando un espectáculo inigualable para quienes observan desde tierra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)