16 de marzo de 2016 12:21

Los 19 paracaidistas fallecidos en Puyo se especializaban en dos tipos de cursos

Amigos y compañeros militares lamentaron la muerte de 22 uniformados, después de la caída de un avión que cumplía labores de entrenamiento. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Amigos y compañeros militares lamentaron la muerte de 22 uniformados, después de la caída de un avión que cumplía labores de entrenamiento. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 90
Indiferente 5
Sorprendido 2
Contento 0
Javier Ortega

Los 19 paracaidistas que fallecieron ayer en la parroquia de Fátima (Pastaza) se especializaban en dos tipos de cursos militares: uno es el de maestros de salto y otro el de jefes de salto.

Estos cursos están destinados para aquellos paracaidistas que ya tienen experiencia y conocimiento. Quienes superan los ejercicios se convierten en instructores de los futuros paracaidistas.

"El maestro de salto es considerado lo máximo dentro del paracaidismo militar", asegura un oficial que habló esta mañana con El COMERCIO.

El curso para lograr la maestría en salto dura tres semanas. El uniformado que supera este entrenamiento está capacitado para planificar operaciones en el aire.

Los jefes de salto, en cambio, son capaces de liderar todo el proceso que se realiza antes, durante y después del vuelo.

"Los entrenamientos no solo se hacen en Fátima, Pastaza, sino en cualquier lugar del país. En este caso los medios logísticos fueron proporcionados en ese sector", explica el oficial.

De lo que se conoce, además de los 19 paracaidistas accidentados, había otro grupo de 35 soldados. Ellos debían volar una vez que regresara el avión Arava 206 con los primeros 19 uniformados.

El lunes 14 de marzo del 2016, los dos grupos hicieron un primer ejercicio de salto, sin que se reportara ninguna novedad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (2)