24 de marzo de 2017 16:49

32 paquetes de marihuana y cocaína fueron incautados por la Policía Antinarcóticos en Tungurahua

La Policía señaló que encontró 32 paquetes con sustancias sujetas a fiscalización camufladas en el interior del vehículo. Foto: Modesto Moreta / EL COMERCIO

La Policía señaló que encontró 32 paquetes con sustancias sujetas a fiscalización camufladas en el interior del vehículo. Foto: Modesto Moreta / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 1
Modesto Moreta

La Policía Antinarcóticos detuvo a una persona que transportaba 32 paquetes que presuntamente contenían cocaína y marihuana, este viernes 24 de marzo del 2017. El operativo se cumplió en esta madrugada en la vía Ambato-Totoras-Pelileo, en la provincia de Tungurahua localizada en el Sierra Centro del Ecuador.

El alcaloide habría estado camuflada en una de las puertas de un vehículo Hyundai Tucson, color vino. En el operativo, la Policía detuvo al conductor de 55 años y fue conducido a la Fiscalía de Flagrancia de la provincia para las investigaciones respectivas.

Luis Burgos, agente antinarcóticos, dijo que a través de una denuncia ciudadana los agentes de la Unidad contra el tráfico para el consumo interno realizaron el operativo en el ingreso oriental de la ciudad. “En el interior del automotor se encontraron 10 kilogramos de cocaína y un peso similar de marihuana. De acuerdo a las versiones del detenido la droga tenía como destino la provincia de Manabí”.

Burgos aseguró que de acuerdo a la ruta utilizada, no se descarta que el alcaloide venía de la provincia de Sucumbíos; de donde posiblemente se distribuye para las provincias de la Costa y la Sierra Centro.

En lo que va del año, es el segundo operativo efectuado por la unidad. En un control similar desarrollado el mes pasado se incautó cerca de 30 kilos de cocaína en Baños de Agua Santa.

El agente aseguró que se logró sacar del mercado 3 000 dosis de marihuana y 10 000 de cocaína.

Lenín Mayorga, fiscal de delitos flagrantes, aseguró que 14 paquetes contenían una substancia blanquecina y 18 con fragmentos vegetales. “Con el peso encontrado se presume que estamos frente a un delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes. Por este la persona aprendida podría afrontar una pena acumulada de 26 años”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)