2 de febrero de 2018 18:41

2 500 paquetes electorales se distribuirán el 3 de febrero en Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La distribución de paquetes electorales para la consulta popular entra a su fase final. Quedan por distribuir 2 500 en las zonas urbanas de Quito a partir del sábado, 3 de febrero del 2018.

Así lo indicó el viernes, 2 de febrero del 2018, Juan Carlos Puente, gerente de proyectos de Montgar, la empresa contratada para la elaboración, provisión, integración, clasificación y empaque de los componentes de los kits.

Se trata de cartones, biombos, papeletas, sobres de seguridad, bolígrafos, almohadillas y cera dactilar, candados, sellos, entre otros elementos.

El Instituto Geográfico Militar entregó en paquetes sellados de plástico las papeletas electorales y documentos para cada junta. Luego, ese material se clasifica en computadora.

A escala nacional -indicó el funcionario- se distribuye material para 35 100 juntas receptoras del voto.

La distribución comenzó a mediados de enero con los paquetes que se enviaron a los consulados ecuatorianos en el exterior. Desde el 26 arrancó la entrega en las provincias. "Esta tarde se despachó las zonas urbanas de Pichincha, ahora solo nos queda la capital (sitios urbanos)", precisó Puente.

Las papeletas, biombos y otros elementos que faltan por repartir en Quito mañana se encuentran bajo estrictas medidas de seguridad en las instalaciones de Cemexpo, vía a la Mitad del Mundo. Un grupo de 40 militares las custodian.

La distribución en Quito comenzará, a las 7:00, en camiones del Ejército. Se prevé que finalice a las 13:00 aproximadamente.

El costo del contrato para la provisión, clasificación, integración, empaque y despacho de los materiales es de USD 2,2 millones.

Puente contó que es la novena vez que Montgar provee su servicio en comicios electorales. La primera vez que lo hizo fue en las elecciones del 2002. "En esa ocasión nos contrató el entonces Tribunal Supremo Electoral".

Cada paquete electoral tiene tres biombos, una urna y otros componentes como papeletas electorales, bolígrafos, etc.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)