1 de julio de 2015 09:16

Hoy entregan el papamóvil para Guayaquil

Papamóvil

La noche del lunes 29 de junio el Papamóvil fue presentado en la Escuela de Policía de Pusuquí, en Quito. Foto: María Isabel Valarezo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Juan Carlos Mestanza
Coordinador

Será en un acto especial programado para las 12:00 de hoy, 1 de julio, en el Fuerte Militar Huancavilca, en el km 8,5 de la vía a Daule, norte de Guayaquil, donde se conocerá al Papamóvil que el Santo Padre utilizará durante su visita al Puerto Principal el próximo lunes 6 de julio.

La empresa GM OBB del Ecuador, ensambladora en el país de la marca Chevrolet, y el Ministerio de Relaciones Exteriores ofrecerán un programa especial hoy.

Según un comunicado, para GM OBB “es un honor dar este vehículo al Primer Pontífice de la Iglesia Católica para que pueda recorrer la Perla Del Pacífico. Este vehículo ha sido diseñado y producido por manos ecuatorianas, contribuyendo a la industria local y apoyando al cambio de la matriz productiva ecuatoriana”.

Al menos son dos, de los cinco recorridos en Guayaquil, los paseos confirmados por el Santo Padre a bordo del Papamóvil. Uno será a su arribo al Parque Samanes, donde transitará por una calle adoquinada a lo largo de 3 km, para la misa.

El otro trayecto en el carro abierto será a su salida de su almuerzo y descanso en el Colegio Javier, rumbo a la Base Aérea para su retorno a Quito. Desde la avenida del Bombero recorrerá 13 km en aproximadamente 26 minutos por varias zonas pobladas del norte de Guayaquil.

Una tercera ruta que no ha sido aún confirmada puede ser en su visita al Santuario del Señor de la Divina Misericordia, en los últimos 3 km desde el peaje de la vía a la Costa, tras su arribo a Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)