6 de noviembre de 2016 19:22

Controlado el incendio forestal en Papallacta 

Imagen del incendio en Papallacta, activo desde el sábado 5 de noviembre de 2016, tomada de la cuenta de Twitter @BomberosQuito

Imagen del incendio en Papallacta tomada el sábado 5 de noviembre de 2016. Foto: cuenta Twitter @BomberosQuito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Ana Guerrero

Después de un día y medio de trabajo, las llamas en Papallacta fueron controladas. El incendio forestal empezó el sábado 5 de noviembre (14:30) y se controló este domingo 6.

El informe del Cuerpo de Bomberos de Quito se dio a las 18:45. Hasta las 17:30, se consumieron 28 hectáreas.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 8 de la vía Quito-Papallacta. Personal del Cuerpo de Bomberos de Quito fue desplegado a la zona, ubicada en el nororiente del Distrito Metropolitano.

Se emplearon ocho camionetas, cuatro tanqueros y una autobomba forestal. También indicaron que para sofocar las llamas, los efectivos contaron con el apoyo del helicóptero del Ejército Ecuatoriano para realizar descargas de agua.

Este lunes 7 de noviembre, la Unidad de Investigación de Incendios llevará a cabo el procedimiento correspondiente para determinar la causa del incendio.

Hasta las 19:00, los bomberos continuaban en el lugar realizando labores de enfriamiento. Adicionalmente, monitorearán el área durante la noche. Esta medida es de precaución, por si el incendio se reactiva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)