4 de junio de 2015 14:18

Putin y Maduro, la recargada agenda del papa Francisco

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
GDA y AFP
Ciudad del Vaticano

El presidente ruso Vladimir Putin se reunirá con el papa Francisco el próximo miércoles 10 de junio en el Vaticano, y es probable que la Santa Sede coloque los conflictos en Siria y Ucrania entre los primeros del temario.

Vladimir Putin y el papa Francisco se vieron anteriormente el 25 de noviembre del 2013.

El vocero del Vaticano, reverendo Federico Lombardi, dijo el jueves que el encuentro tendrá lugar el 10 de junio por la tarde; se prevé que Putin visitará el pabellón ruso en la Expo de Milán.

Esta no será la única cita del pontífice con un mandatario en los próximo días. Este viernes se reunirá con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y el domingo con el venezolano Nicolás Maduro y la argentina Cristina Fernández.

Estas visitas tan cercanas una de otra de presidentes de tres países latinoamericanos con un gran porcentaje de católicos, entre ellos la del país natal del Papa, tendrán lugar dos meses antes de un viaje de Francisco a Ecuador, Bolivia y Paraguay.

Estos encuentros forman parte de una agenda muy cargada de Jorge Bergoglio, que es esperado el sábado para una visita de un día a Sarajevo y se prepara para publicar una encíclica sobre la ecología.

Los tres presidentes ya han visitado a Francisco en el Vaticano.

Dirigentes y exdirigentes latinoamericanos llegan al Vaticano a visitar al popular Papa, entre ellos, recientemente, el expresidente uruguayo José Mujica, y el presidente de Cuba, Raúl Castro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)