17 de junio de 2014 17:48

Twitter del Papa supera 14 millones de seguidores

Fotografía facilitada por la oficina de Prensa del Vaticano que muestra al papa Francisco (c), recibiendo una camiseta con su nombre y el número 10 de manos del presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Joseph Blatter (i), dur
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
ANSA

La cuenta del papa Francisco en Twitter superó hoy los 14 millones de seguidores, con un incremento de un millón en sólo dos meses.

La cuenta del papa Bergoglio es también una de las más "retuiteadas" del mundo.

La página de Twitter del Papa, que es en nueve idiomas, incluido el latín, crece a un ritmo de 500 000 nuevos inscriptos al mes.

La delantera es siempre para la cuenta en lengua española (@pontifex_es) con más de 5,94 millones de seguidores, seguida por aquella en inglés (@pontifex) con más de 4,15 millones.
En tercer lugar está la cuenta en italiano (@pontifex_it) con más de 1,75 millones de adherentes.

Los tuits en árabe también son seguidos por 133 000 personas, mientras que aquellos en latín tienen 256 000.

Las demás lenguas son el alemán, portugués, polaco y francés, entre otras.

El primer tuit de la cuenta @pontifex fue enviado por el papa Benedetto XVI el 12 de diciembre de 2012. Empero, la explosión de la cuenta fue con el papa Francisco, que pasó de 3,3 millones de seguidores desde su primer tuit el 17 de marzo de 2013 ("Queridos amigos, les agradezco de corazón y les pido que sigan rezando por mí. Papa Francisco", era el texto) a cuatro veces más hoy.

Desde la síntesis de la catequesis a las invitaciones a rezar figuran en la cuenta del Papa, pero también temas de actualidad.

Hace algunos días envió augurios para el inicio del Mundial de fútbol que dieron la vuelta al mundo. También hubo un mensaje en ocasión del vuelo a Tierra Santa a fines de mayo.
El Papa, según las personas de su entorno, no sería muy experto en las nuevas tecnologías y alguno sostiene que ni siquiera sabe cómo funciona una computadora.

Quizá sea por esto, o por algún error de quien lo asiste en este tipo de comunicaciones, que hace algunos días el tuit que llega normalmente a media mañana salió en plena noche.
Las respuestas afectuosas de los seguidores fueron inmediatas: "Ancora svejo France'?" ("Todavía despierto Francisco?") escribió uno de ellos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)