8 de julio de 2015 09:48

El Quinche, blindado con uniformados

Fieles llegaron al Santuario de El Quinche, para mirar al papa Francisco en el último lugar que recibirá la visita del Santo Padre en su estadía en el Ecuador. Foto: EL COMERCIO

Fieles llegaron al Santuario de El Quinche, para mirar al papa Francisco en el último lugar que recibirá la visita del Santo Padre en su estadía en el Ecuador. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Evelyn Jácome

Casi 3 000 uniformados de la Policía Nacional, del Cuerpo de Bomberos, de la Agencia Metropolitana de Tránsito y de la Policía Metropolitana formaron parte del mega operativo que se desplegó por la visita del papa Francisco, la mañana de hoy miércoles 8 de julio del 2015.

Las calles angostas de la parroquia El Quinche rural, donde viven, según el último censo del INEC, 16 000 personas, fueron cercadas por personal encargado de mantener el orden antes, durante y después de la llegada del Papa.

Francisco se reunirá con agrupaciones religiosas, clero y seminaristas en el Santuario.

Unos 1 400 policías nacionales, 1 080 bomberos, 300 agentes de tránsito y 210 policías metropolitanos se ubicaron desde la noche de ayer martes y madrugada de hoy en las vías principales.

Ángel Lema, responsable de la gestión operativa de la Policía Metropolitana informó que sus agentes se encargan principalmente del control de uso adecuado del espacio público. Están trabajando en coordinación con la Agencia de Control para sancionar a aquellos comerciantes que cometan infracción como ventas ambulantes, rotulación mal ubicada en las aceras y expendio y consumo de bebidas alcohólicas.


Llegaron a las 19:00 de ayer martes y en un operativo con la administración zonal Tumbaco y la Junta Parroquial, llevaron a cabo el desalojo de los comerciantes que se ubicaban en la plaza central y en el atrio.

Lema contó que los cerca de 60 comerciantes no pusieron resistencia y fueron trasladados a espacios cercanos a la plaza asignados por las autoridades para las ventas. Los uniformados tienen la disposición de permanecer allí hasta las 17:00.

Carlos Cabrera jefe del operativo que desplegó la Policía Nacional en la parroquia , informó que cuentan con la colaboración de 1400 agentes solo en El Quinche. Es personal de Quito y agregados de otras provincias.

La Policía está encargada de preservar la integridad de los asistentes, y de evitar incidentes que empañen el acto religioso. Y, sobre todo, precautelar la seguridad del Santo Padre.

El personal permanecerá en las vias hasta que todo vuelva a la normalidad. Por su lado el Cuerpo de Bomberos colaboró con bomberos y paramédicos. Además con una unidad de rescate, 10 motocicletas, y cuatro ambulancias para poder precautelar el bienestar de los asistentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)