29 de mayo de 2014 22:23

El Papa y el primer ministro israelí discuten sobre la lengua de Jesús

El papa Francisco reza en la valla de seguridad de Israel, hoy, domingo 25 de mayo. Foto: EFE

El papa Francisco reza en la valla de seguridad de Israel. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 41
Contento 0
Redacción Elcomerciocom

Jesús estuvo aquí, en esta tierra. Él hablaba hebreo”, afirmó el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu durante un encuentro junto al papa Francisco en Jerusalén.

El Papa se apresuro a corregir la afirmación diciendo que Jesús hablaba arameo. A lo cual el primer ministro puntualizó: “Él hablaba arameo, pero sabía hebreo”.

Según el portal de Opusdei durante el siglo I se utilizaban cuatro lenguas: el arameo, hebreo, griego y latín.

¿Qué lengua hablaba Jesús?

El hebreo

Es una de las dos lenguas oficiales –la segunda es el árabe- de Israel. Es una lengua semítica de la familia afroasiática. Tiene casi treinta siglos de historia escrita. Existen portales como mylanguages.org en el que se puede seguir, en línea, lecciones para aprender el lenguaje.

El arameo
Está en la rama de las lenguas semíticas con una historia de al menos 3 000 años. el arameo era la lengua que hablaban las tribus nómades que fundaban reinos efímeros a lo largo y ancho de la Fértil Medialuna”, asegura el portal catholic.net. Este idioma se divide en tres periodos: El arameo antiguo, el medio y el moderno.

El griego
Lengua originaria de Grecia, que pertenece a la rama griega de las lenguas indoeuropeas. Existen: Griego arcaico, Griego antiguo y Griego moderno. La lengua griega, tal y como se la conoce hoy en día, ha sufrido fuertes transformaciones desde la antigüedad, según grecotour.

El latín
Es un idioma indoeuropeo (una familia lingüística difusa en Europa y en el sur de Asia). Se clasifica en: El latín arcaico, latín clásico, posclásico, tardío y medieval.

Santiago Guijarro, catedrático de Nuevo Testamento de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca, confirmó en una entrevista para la ABC.es que la lengua que utilizaba Jesús era el arameo.

Dato:
La Pasión de Cristo, película dirigida por Mel Gibson, se rodó en latín, hebreo y arameo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)