10 de julio de 2015 17:07

Papa Francisco llegó a Paraguay, última escala de su gira sudamericana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 10
Agencia DPA
Asunción

El papa Francisco llegó hoy (10 de julio del 2015) a Paraguay, última escala de su gira sudamericana, y fue recibido por el presidente del país, Horacio Cartes, así como por un festival de música y danzas.

En la terminal aérea de la capital paraguaya lo esperaban además varios funcionarios, así como representantes del clero, encabezados por Claudio Giménez, titular de la Conferencia Episcopal (CEP) y Edmundo Valenzuela, arzobispo de Asunción.

En la propia pista y luego de que un coro de niños entonara el himno paraguayo en lengua guaraní y canciones en lengua axé, otra de las etnias que habitan el país, el papa Francisco bendijo una placa que recuerda la visita de Juan Pablo II, el 16 de mayo de 1988.

El papa Francisco (2-i) habla con una pareja de niños junto al presidente paraguayo Horacio Cartes (d) a su llegada hoy, viernes 10 de julio de 2015, al aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción (Paraguay). Foto: EFE

El papa Francisco (2-i) habla con una pareja de niños junto al presidente paraguayo Horacio Cartes (d) a su llegada hoy, viernes 10 de julio de 2015, al aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción (Paraguay). Foto: EFE

Luego se procedió a la entrega de obsequios y la ceremonia se cerró con la actuación de un grupo de danza y la entonación del himno al papa Francisco, a cargo del grupo local Nazareno.

Cuando el jefe de la Iglesia Católica tocó suelo paraguayo debió ser protegido con paraguas debido a una llovizna que se abatía sobre la zona, aunque en otras partes de la ciudad brillaba el sol.

Los paraguayos se han encargado de darle un papel protagónico a la mujer, y por eso entre la comitiva oficial que le dio la bienvenida se encontraban las ministras del gabinete en primer lugar, mientras que la torre de control del aeropuerto fue encargada también a tres funcionarias de la aeronáutica civil.

El Papa expresó su admiración por el papel de las mujeres paraguayas a lo largo de la historia, a las que califica como "las más gloriosas de América".

Desde el aeropuerto, el argentino Jorge Bergoglio se dirigirá a la Nunciatura, pero hará una breve parada frente a la cárcel de mujeres donde las reclusas le brindaron un breve saludo.

Al atardecer se reunirá en privado con Cartes y cerrará esta primera jornada en tierra paraguaya con otras autoridades nacionales y representantes del cuerpo diplomático.

Francisco permanecerá en Paraguay hasta el domingo, tras su gira de una semana que empezó en Ecuador y siguió en Bolivia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)