6 de julio de 2015 16:11

Emotivo encuentro entre el papa Francisco y 'Paquito'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 25
Narcisa Rendón
Redactora (I)

Una hilera de dos kilómetros de largo se formó para recibir al papa Francisco en la avenida del Bombero, exteriores del colegio Javier, donde se desarrolla el especial encuentro entre el Sumo Pontífice y el 'padre' Francisco Cortés, llamado también Paquito.

El ingreso del Papa al lugar, fue rápido, a las 14:30. Llegó con la ventana del vehículo abajo, por lo que fue visto por la mayoría de sus fieles, quienes se ubicaron desde la intersección con la vía a la Costa, hasta la altura del colegio.

El papa Francisco durante el almuerzo en el colegio Javier, en Guayaquil. Foto: Unidad Educativa Borja - Pastoral

El papa Francisco durante el almuerzo en el colegio Javier, en Guayaquil. Foto: Unidad Educativa Borja - Pastoral

Lorena Anchundia vio pasar al papa Francisco y se siente satisfecha por ello. Anchundia llegó en la mañana junto a sus cuatro hijos desde el cantón Balzar (Guayas), y prefirió instalarse afuera del colegio Javier. Afirma que ver al Papa motivará a toda su familia a ser más unida por cuanto todos vieron al Santo Padre de cerca.

El sol no aplacó la espera de la feligresía, y aunque el Pontífice permanecería dentro de la Institución por al menos dos horas, los fieles católicos aun permanecen en los exteriores del colegio Javier.

El Papa mantiene un almuerzo con 22 miembros de la comunidad Jesuita a la que Francisco también pertenece. Se tenía previsto que el Santo Padre almuerce ceviche de camarón, sopa de pollo, y que luego descanse en una habitación puesta a su disposición.

Por ahora, el comercio invade el sector. La venta de sombreros, bebidas, banderas y flores, dinamiza el ambiente, mientras llegan más fieles desde otros sectores de la ciudad. Inclusive, desde el parque Samanes, donde previamente el papa Francisco ofició la misa campal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)