8 de julio de 2015 14:49

Guayaquileños ven de cerca el Papamóvil que transportó a Francisco

El Sumo Pontífice en el papamóvil durante su recorrido en el parque Samanes, en Guayaquil. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

El Sumo Pontífice en el papamóvil durante su recorrido en el parque Samanes, en Guayaquil. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Juan Carlos Mestanza
Coordinador (I)

Hasta las 18:00 de hoy miércoles 8 de julio del 2015 los guayaquileños podrán observar de cerca el papamóvil que su Santidad Francisco utilizó durante su histórica visita a la ciudad.

Esta exhibición se inició ayer (7 de julio) en los patios del concesionario Vallejo Araujo, distribuidor de la marca Chevrolet, ubicado en la Avenida Carlos J. Arosemena Km 2, frente a la Universidad Católica.

Desde las 08:00 los ciudadanos han podido acercarse y fotografiarse con el vehículo que fabricó la empresa General Motors OBB del Ecuador. Se trata de una camioneta Chevrolet D-Max a Diésel con el sello de “100% hecho en Ecuador”.

La Chevrolet D-Max requirió de algunas adaptaciones, siguiendo las especificaciones enviadas desde el Vaticano para convertirse en el papamóvil que transportó al papa Francisco en su recorrido por la ciudad de Guayaquil.

Este vehículo está fabricado con gran cantidad de detalles técnicos y componentes hechos en Ecuador. En la parte exterior, incorpora una estructura de techo forrada en cuero, con vidrio templado en parte frontal y superior. Además, varias partes de la camioneta como el balde, la suspensión y las ruedas han sido adaptadas y reforzados para garantizar comodidad y seguridad.

En ese vehículo Su Santidad recorrió por una calle de 4 km el campo eucarístico de Samanes previo a su primera misa que ofreció en Ecuador. Y luego lo utilizó desde su salida del Colegio Javier hasta la Base Aérea Simón Bolívar, en un trayecto de 13 km.

Trascendió que General Motors OBB del Ecuador entregaría en donación dicho vehículo a la Arquidiócesis de Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)