8 de julio de 2015 10:52

El papa Francisco llegó al Santuario de El Quinche a las 10:45

Fieles esperan al papa Francisco en la plaza central de El Quinche. Foto: Armando Prado/ EL COMERCIO.

Fieles esperan al papa Francisco en la plaza central de El Quinche. Foto: Armando Prado/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 27
Evelyn Jácome

La gente comenzó a aplaudir y a tratar de llamar su atención. A las 10:33, la caravana en la que se movilizó el papa Francisco desde Tumbaco, cruzó la E 35 y arribó a la parroquia de El Quinche. Ingresó a una pequeña calle secundaria frente al estadio parroquial para abordar el papamóvil.

En el lugar lo esperaba un equipo de seguridad de las Fuerzas Armadas. Unos 20 minutos antes habían arribado, además, agentes de seguridad del Vaticano.

Lo primero que hizo el papa Francisco al llegar fue dar la bendición al personal que lo esperaba. Lo recibieron con un ramo de rosas y el canto de: te queremos Francisco, te queremos.

Cientos de personas afiladas en las veredas, detrás del cerco policial, flamearon banderas blancas que tenían impreso el rostro del Santo Padre.

Algunas personas prefirieron verlo desde las ventanas de sus viviendas. Otras subieron a las terrazas y techos de las construcciones. Incluso hubo quienes se subieron a los árboles para sentarse en las ramas y tener una mejor visibilidad de su Santidad.

En medio del alboroto de los fieles, el Santo Padre retornó a la E35 y unos metros después, tomó la calle Olmedo. Mientras el papamóvil se desplazaba, las personas le arrojaban pétalos de rosas blancas. Hubo madres que levantaban en sus brazos a sus bebés para que su Santidad pudiera bendecirlos. No faltaron los gritos de alegría y las lágrimas de quebrantamiento de algunos vecinos.

A las 10:45, Francisco llegó al parque central de El Quinche, donde está el Santuario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)