12 de febrero de 2016 17:13

Papa Francisco y Kirill firmaron declaración para proteger a cristianos en Oriente Medio

El papa Francisco y Kirill mantuvieron una reunión de dos horas en la que firmaron una declaración conjunta para proteger el desplazamiento de cristianos en Oriente Medio.

El papa Francisco y Kirill mantuvieron una reunión de dos horas en la que firmaron una declaración conjunta para proteger el desplazamiento de cristianos en Oriente Medio.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA

El papa Francisco y el patriarca ortodoxo ruso, Kirill, firmaron hoy, 12 de febrero del 2016, una declaración conjunta en la que pidieron a la comunidad internacional tomar medidas para "evitar un mayor desplazamiento de los cristianos de Oriente Medio".

"En Siria e Irak esta violencia ha cobrado miles de vida", señaló el documento final firmado por ambos líderes religiosos. Tras la firma del documento conjunto, Francisco aseguró que ambos hablaron "claramente como hermanos, sin medias palabras".

"Yo les confieso que he sentido la consolación del espíritu en este dialogo, agradezco la humildad de su Santidad y sus buenos deseos de unidad", señaló en referencia a Kirill.

Durante unas dos horas, ambos líderes religiosos mantuvieron una reunión a puerta cerrada que fue calificada como "una discusión abierta con pleno entendimiento de la responsabilidad de nuestras Iglesias y nuestros pueblos cristianos".

"Fue una conversación con mucho contenido", aseguró Kirill tras el encuentro en el que sintió que "se puede cooperar conjuntamente defendiendo a los cristianos en todo el mundo y con plena responsabilidad trabajar conjuntamente para que la vida huma se respete en todo el mundo".

La firma del documento contó con la presencia de representantes de la jerarquía de ambas Iglesias y del presidente cubano, Raúl Castro, que hizo de anfitrión del encuentro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)