4 de September de 2014 10:50

El papa Francisco estuvo en un 'hangout'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 7
Contento 0
El Tiempo, Colombia, GDA
Logo GDA

Este 4 de septiembre el papa Francisco platicó con niños de todos los continentes en un 'hangout'.

Los cibernautas interactuaron con el jerarca de la Iglesia Católica con el hashtag #scholas.

El Papa participó con cinco niños de cada continente para hablar de la plataforma Scholas, que une educación con tecnología para lograr la paz.

Esta iniciativa pretende vincular escuelas a escala global vía online de forma colaborativa, multireligiosa y abierta a toda la comunidad educativa.

El ‘hangout’ con el papa Francisco es parte de una semana de actividades en el marco del III Congreso Educativo Mundial de Scholas.

Los niños consultaron al Papa sobre temas de educación.
El Supo Pontífice agradeció a los participantes y les aconsejó alejarse de las pandillas y no abandonar la escuela. 

Este lunes, Francisco realizó la apertura del encuentro con una audiencia en el Aula Pablo VI en el que participaron los jugadores y familiares de los futbolistas que luego serían los protagonistas del primer partido interreligioso por la paz.

La nueva Plataforma Scholas permite que alumnos y docentes intercambien experiencias para aprender unos de otros, así como compartir aquellos proyectos que requieren una mano extra, ya se trate de recursos financieros o de voluntarios.

El papa Francisco lanzó un mensaje de paz en castellano, la lengua de su corazón, momentos antes de que comenzara el "Partido por la Paz" en el Estadio de Roma, que reúne a estrellas del fútbol como Diego Armando Maradona, Carlos Valderrama o Diego Simeone. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)