8 de julio de 2015 07:37

Globos, cantos y emoción, a casi dos horas de la llegada del papa Francisco a Tumbaco

Los feligreses de Tumbaco esperan la llegada del papa Francisco al asilo de las Hermanas de la Caridad Teresa de Calcuta. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

Los feligreses de Tumbaco esperan la llegada del papa Francisco al asilo de las Hermanas de la Caridad Teresa de Calcuta. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Valeria Heredia

La mañana de este miércoles 8 de julio de 2015, en la parroquia de Tumbaco se siente la emoción por la llegada del papa Francisco. Cientos de personas esperan al Pontífice, que llegará cerca de las 09:30 al asilo de las Hermanas de la Caridad Teresa de Calcuta, ubicado en las calles Guayaquil y Belermo. Lo hacen entre cantos y oraciones religiosas.

Los feligreses ocupan varias vías aledañas a la casa-hogar, entre las que se puede mencionar la Interoceánica, la Guayaquil, la Belermo, entre otras.

María Luisa Aldaz acudió con su hija María de los Ángeles Ponce, quien tiene discapacidad. Ambas mujeres llegaron hasta el asilo a las 06:00. Aseguró que sienten una profunda alegría y emoción porque verán de cerca a Francisco. "Queremos que nos dé la bendición para que mi hija supere esta enfermedad y vuelva a caminar. Sus dos hijos la necesitan".

Las personas, que se encuentran frente al asilo, llevaron globos de colores: rosados, blancos, amarillos, azules..., imágenes y demás objetos religiosos.

Además, están los niños, niñas y adolescentes que recibirán con una canción al principal de la Iglesia Católica. Ellos pertenecen a la agrupación religiosa Tengo Sed. Entre sus cánticos estarán: Está brillando una luz, Que detalle Señor, Ángeles de Dios, La Guadalupana, Ave de Fátima, Santa Maria de Camino.

En las calles, también, se observó la venta de objetos religiosos, camisetas con la imagen del Pontífice...

Se recuerda a las personas que el paso por las vías Interoceánica, E35 y Ruta Viva están restringidas al tránsito de vehículos públicos y privados. Se las habilitarán mientras pase la caravana del Papa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)