6 de junio de 2015 18:13

El Papa considera una enfermedad estar 'enganchado' al computador

El papa Francisco recorrió las calles de Sarajevo en el papamóvil. Durante su visita asistirá a un encuentro interreligioso. Foto: AFP

El papa Francisco hizo un viaje a Sarajevo, donde mantuvo una apretada agenda de celebraciones y ofició una misa en el estadio olímpico del barrio sarajevita de Kosevo, ante unos 70 000 fieles. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 2
Agencia EFE

El papa Francisco reiteró este 6 de junio un llamamiento a los jóvenes para que no estén "demasiado" enganchados a un computador puesto que eso les aparta de la vida social y de la familia y es "una enfermedad psicológica".

"Hay dos cosas diferentes que considerar, la modalidad y los contenidos", explicó al aludir al llamamiento que hizo en Sarajevo para que la juventud no esté demasiado tiempo conectado a Internet con un ordenador.

"Una modalidad que hace daño al espíritu es estar demasiado enganchado al ordenador: esto quita libertad, te vuelve esclavo", dijo el Pontífice durante el vuelo de regreso de la capital bosnia.

"Muchas familias se quejan de que los hijos están incluso a la mesa con el teléfono celular, como en otro mundo", agregó. El Pontífice dijo que "el lenguaje virtual es una realidad que no podemos negar, pero tenemos que llevarlo en el buen camino, es un progreso de la humanidad, pero cuando nos aleja de la vida común, de la vida social y familiar, o del deporte y el arte, es una enfermedad psicológica".

"Y luego están los contenidos, cosas sucias, como la pornografía y también programas vacíos, sin valores. Por ejemplo programas relativistas, hedonistas, consumistas, que fomentan todas estas cosa", dijo el Papa.

"Lo sabemos, el consumismo es un cáncer de la sociedad, el relativismo es un cáncer de la sociedad: de esto hablaré en la próxima encíclica que saldrá este mes (junio)", dijo Bergoglio en alusión al documento que publicará el próximo 18 de junio.

El papa Francisco hizo un viaje de varias horas a Sarajevo, donde mantuvo una apretada agenda de celebraciones y ofició una misa en el estadio olímpico del barrio sarajevita de Kosevo, ante unos 70 000 fieles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)