8 de julio de 2015 14:43

Conozca lo que hizo y escribió el Papa en la Sacristía de El Quinche

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 44
Carlos Augusto Rojas

El papa Francisco ingresó a la Sacristía del Santuario de El Quinche, donde firmó el libro de visitantes ilustres y descansó sentado unos minutos.

Este 8 de julio, el Pontífice que predica la alegría compartió con los padres Oblatos que visten de negro y que dirigen el Santuario. Lo hizo antes de dirigirse al Campo Mariano donde lo esperaban miles de jóvenes creyentes.

En la Sacristía de la iglesia tomó agua en un vaso de cristal y se sentó durante cuatro minutos. Así lo recordó el padre Álvaro
Javier Chamarro, uno de los cinco religiosos que viven en el Santuario.

En el Santuario de El Quinche, el papa Francisco firmó el libro de visitantes ilustres. Foto: EL COMERCIO

En el Santuario de El Quinche, el papa Francisco firmó el libro de visitantes ilustres. Foto: EL COMERCIO

El padre colombiano recuerda de memoria lo que el papa Francisco escribió en el libro de personajes ilustres. "Vírgen Santísima de El Quinche, te encomiendo la Iglesia del Ecuador. Julio 8 del 2015", colocó el Pontífice con su puño y letra en el 'libro de visitas del Peregrino'.

El religioso oblato no permite que se observe el mensaje, pero repite de memoria lo que está en el grueso libro.

En esta congregación de origen ecuatoriano, fundada en Cuenca en 1884, se quedaron dichosos por la visita del Papa. Su carisma y mensaje serán recordados largamente por quienes conviven en la iglesia que recibe a unos 3 000 visitantes en un fin de semana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (3)