3 de julio de 2015 18:30

Papa comerá cebiche de camarón, seco de pollo y asado en Guayaquil

Guayaquil se alista el colegio Javier para la visita del Papa. Foto: Gabriel Proaño para EL COMERCIO

Guayaquil se alista el colegio Javier para la visita del Papa. Foto: Gabriel Proaño para EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 14
Agencia DPA

El papa Francisco podrá degustar comida argentina y ecuatoriana en el almuerzo privado que tendrá el próximo lunes, 6 de julio de 2015, en la ciudad de Guayaquil, donde se servirá cebiche de camarón, seco de pollo y asado de bife.

Luego de la misa campal que ofrecerá ante 1,5 millones de personas en el parque Los Samanes, el Pontífice pidió visitar a su entrañable amigo jesuita Francisco Cortés, el "padre Paquito", con quien trabajó en la década de los 80 cuando permaneció en dos ocasiones en Guayaquil en el colegio Javier.

La vocera del colegio, Silvia Calderón, reveló hoy que el menú ya está decidido y será elaborado con comidas típicas argentina y ecuatoriana.

El Papa "solicitó además para ese día comer plátano ecuatoriano y beber mate", dijo Calderón.

El almuerzo será a puerta cerrada, dentro del edificio del colegio y asistirán 10 sacerdotes jesuitas y 10 obispos y cardenales.

Cuando llegue al colegio Javier, Francisco será recibido por una calle de honor que harán los estudiantes y presenciará un breve evento "para que el Papa se lleve un gran recuerdo" de la institución, afirmó Calderón.

Tras el almuerzo, el papa se trasladará a Quito para una visita de cortesía al presidente Rafael Correa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)