25 de septiembre de 2015 17:32

Decenas de miles de personas saludaron al Papa en Central Park

El papa Francisco al inicio de la misa que ofició en Central Park en Nueva York. Foto: AFP

El papa Francisco al inicio de la misa que oficia en Madison Square Garden en Nueva York. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Agencia AFP

Decenas de miles de personas, incluyendo ancianos, discapacitados y no católicos, ovacionaron el viernes, 25 de septiembre de 2015, al papa Francisco en una procesión por Central Park que conmocionó a la ciudad.

Agitando bandera amarillas y blancas del Vaticano, algunos vestidos con camisetas con la leyenda "I love Pope Francis"(Amo al papa Francisco), la gente, entre ellos muchos latinos, se reunió en un clima carnavalesco esperando horas bajo el sol, constató la AFP .

"¡Es mi sorpresa de cumpleaños! Es el papa del pueblo. Llega a todos", dijo Indira Fraser, una contadora que fue invitada por un amigo que ganó dos billetes en la lotería organizada por la alcaldía para elegir a los 90 000 afortunados para la procesión del Sumo Pontífice argentino.

"No soy católica, estoy aquí porque el papa llama a servir a la comunidad y soy voluntaria. Es mi forma de dar a cambio y también ser testigo de esta historia", agregó esta mujer que emigró de Guyana a Estados Unidos 30 años atrás.

El perímetro del célebre parque neoyorquino fue vallado y una enorme cola de gente se acumuló en la entrada.

En la multitud podían verse banderas de varios países latinoamericanos, así como camisetas de la selección argentina de fútbol.

Marilyn Ballie, que vive en Queens (noreste de Nueva York) y trabaja en el departamento de Educación de la ciudad, indicó que había dejado de ir a la iglesia a raíz del escándalo de abusos sexuales de menores que involucró a miles de sacerdotes católicos.

"¡Excitada! Esperando que él pueda hacer cambios y que la iglesia lo apoye", respondió cuando se le preguntó cómo se sentía.

La procesión por Central Park era la penúltima actividad del Pontífice en Nueva York, luego de su discurso en la ONU, un servicio interreligioso en el Memorial del 11 de Septiembre y una visita a un colegio católico en Harlem.

El cierre de la agenda de Francisco en la Gran Manzana es con una misa para unas 20 000 personas en el Madison Square Garden.

El papa, que llegó el miércoles a Washington, concluirá su gira estadounidense el fin de semana en Filadelfia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)