8 de julio de 2015 22:58

Papa Francisco utilizará local de Burger King en Bolivia como 'sacristía'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 7
Agencia AFP

El papa Francisco y varios obispos utilizarán en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra un local de Burger King, cercano a la plaza del Cristo Redentor, como sacristía. La usará para cambiarse antes de celebrar la misa del jueves, informó el gerente de la firma en el país.

“Después de una evaluación por parte de la Iglesia (católica) y de la alcaldía, consideraron que el edificio era el adecuado y hemos suspendido temporalmente las ventas ” , explicó a la edición de Internet del diario El Día el gerente general de Bolivian Food, Alfredo Troche, empresa que tiene la franquicia de la cadena estadounidense en Bolivia.

El papa Francisco, de visita en Bolivia, oficiará una misa el jueves en Santa Cruz (este) , a los pies de la estatua del Cristo Redentor, en su segundo día de visita al país, y donde las autoridades esperan que acudan dos millones de personas.

En la plaza se ha acondicionado un altar y se han colocado miles de sillas para la ceremonia. La Iglesia católica ha dispuesto además unas 500 000 hostias.

“Somos conscientes de que es una situación muy especial para los bolivianos (...) Además, hace muchos años de la última visita de un Papa” , agregó Troche, quien dijo que no utilizará el hecho con fines comerciales.

Francisco está en Bolivia como parte de una gira por Sudamérica que lo llevó primero a Ecuador y que culminará en Paraguay.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)