31 de octubre de 2016 06:33

El Papa viaja a Suecia para la ceremonia de 500 años de la Reforma de Lutero

El papa Francisco saluda a los fieles a su llegada a la audiencia general de los miércoles en el Vaticano hoy, 19 de octubre de 2016. Foto: EFE

El papa Francisco saluda a los fieles a su llegada a la audiencia general de los miércoles en el Vaticano hoy, 19 de octubre de 2016. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Agencia EFE

El papa Francisco viajó el 31 de octubre a las ciudades suecas de Lund y Malmoe. Esto para asistir a los actos organizados por la Federación Luterana Mundial con motivo del 500 aniversario de la Reforma protestante, en un gesto histórico de diálogo entre ambas iglesias.

Un viaje que ha provocado algunos recelos en un sector de la Iglesia católica que no considera que se tenga que celebrar la efeméride de los 500 años de uno de los cismas más violentos que han vivido los católicos.

Pero Francisco señaló en una reciente entrevista con el diario "La Repubblica" que su viaje es para conmemorar los años de diálogo y sobre todo las bases que inspiraron la Reforma del monje agustino Martín Lutero contra una Iglesia para los privilegiados.

En el aeropuerto de Malmoe, el Papa fue recibido por el primer ministro sueco, Stefan Löfven. Francisco se reunirá y almorzará en privado con Löfven, y después visitará a la familia real sueca en el palacio de Kungshuset en Lund.

No habrá discursos, ya que no se trata de una visita oficial o pastoral a Suecia sino que el Papa acude al país solo para la conmemoración.

Posteriormente, en la catedral luterana de Lund se celebrará una oración ecuménica, antes de viajar en autobús a Malmoe, a unos 25 kilómetros, junto con los representantes luteranos.

En el Palacio de Deportes Malmoe-Arena Francisco asistirá a los actos de conmemoración y al final se reunirá con las treinta delegaciones protestantes presentes y de diferentes partes del mundo.

El 1 de noviembre, día de la festividad de Todos los Santos para los católicos, celebrará la misa en el estadio Swedbank de Malmoe ante una amplia comunidad de inmigrantes.

El pontífice partirá del aeropuerto local a las 12:30 horas (11:30 GMT) para regresar a Roma alrededor de las 15:30 horas (14:30 GMT).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)