1 de septiembre de 2015 06:47

Papa: Sacerdotes perdonarán aborto durante Jubileo de la Misericordia

El papa Francisco calificó los bombardeos atómicos en Hiroshima y Nagasaki como "atroces" e hizo un llamado a la paz. Foto: EFE.

El año del Jubileo de la Misericordia se iniciará el 8 de diciembre. Foto: EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 17
Agencia DPA

Las mujeres que hayan abortado podrán buscar el perdón de la iglesia Católica, que considera el aborto un grave pecado, durante el próximo Jubileo de la Misericordia que comienza en diciembre, anunció hoy, 1 de septiembre de 2015, el papa Francisco.

El Jubileo o Año Santo ofrece a los católicos una ocasión especial para peregrinar y buscar el perdón por sus pecados.

Normalmente se celebra una vez cada 25 años, pero Francisco ha convocado uno especial desde el 8 de diciembre hasta el 20 de noviembre de 2016. "Estoy pensando especialmente en todas las mujeres que han recurrido al aborto. Soy bien consciente de las presiones que las han llevado a esa decisión. Sé que es una tragedia existencial y moral", dijo el pontífice en una carta pública.

"He decidido (...) que durante el Año Jubileo todos los sacerdotes tendrán la facultad de absolver del pecado del aborto a todas las que lo hayan cometido y que pidan perdón con arrepentimiento de corazón", añadió.

Francisco abrió también la puerta a la Sociedad de San Pío X (SSPX), un grupo rebelde ultranacionalista acusado de antisemitismo que se niega a reconocer las reformas de la Iglesia de los años 60 como la abolición de la misa en latín así como pasos para mejorar las relaciones católico-judías.

Manifestando su esperanza de que el SSPX pueda ser integrado en la corriente principal de la Iglesia católica "en un futuro próximo", el papa dijo que los sacerdotes de esa sociedad tendrán la potestad de dar la absolución durante el jubileo, al igual que los prelados católicos ordinarios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)