24 de septiembre de 2015 10:06

El papa Francisco reitera en EE.UU. su oposición a la pena de muerte

El Papa ratificó su postura contraria a la pena de muerte, en el Congreso de Estados Unidos. Foto: AFP

El Papa ratificó su postura contraria a la pena de muerte, en el Congreso de Estados Unidos. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El papa Francisco reiteró este jueves, 24 de septiembre del 2015, con fuerza su oposición a la pena de muerte en el mundo, durante un histórico discurso en el Congreso de Estados Unidos, donde la gran mayoría de los legisladores está a favor de la pena capital.

La “certeza” de que “tenemos que custodiar y defender la vida humana en todas las etapas de su desarrollo” (...) “me ha llevado, desde el principio de mi ministerio, a trabajar en diferentes niveles para solicitar la abolición mundial de la pena de muerte”, dijo el Pontífice argentino ante los representantes de un país que practica varias ejecuciones al año.

También formuló un llamado a la vigilancia contra “cualquier tipo de fundamentalismo de índole religiosa o del tipo que fuere” , y evitar la tentación del “reduccionismo simplista” de dividir la realidad entre buenos y malos.

En un histórico discurso ante el Congreso estadounidense, el papa sostuvo que “combatir la violencia perpetrada bajo el nombre de la religión” y al mismo tiempo proteger la libertad de las religiones constituye un “delicado equilibrio” que requiere del trabajo de todos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)