10 de julio de 2015 18:56

El Papa pide a Argentina 'compromiso por la justicia y la paz'

El papa Francisco concluye su visita de tres días a Bolivia y se dirige hacia Paraguay, la tercera y última parada de su gira por Suramérica. Foto: Enzo De Luca/ EFE.

El papa Francisco concluye su visita de tres días a Bolivia y se dirige hacia Paraguay, la tercera y última parada de su gira por Suramérica. Foto: Enzo De Luca/ EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia DPA

El papa Francisco envió el 10 de julio del 2015 un telegrama de salutación a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando sobrevoló territorio argentino en su viaje desde Bolivia a Paraguay y abogó por un mayor compromiso de los argentinos con la justicia y la paz.

"Al sobrevolar la amada patria argentina para dar comienzo a mi visita pastoral a Paraguay, me alegra enviar un cordial saludo a vuestra excelencia", escribió el argentino Jorge Bergoglio, exarzobispo de Buenos Aires. Francisco expresó su "cercanía y afecto a esta querida nación", para la que pidió "al Señor copiosas gracias que le permitan progresar en los valores humanos y espirituales, acrecentando el compromiso por la justicia y la paz".

Con su mensaje, el Papa continuó la tradición pontificia de saludar a las autoridades de los países que sobrevuela durante sus viajes. Se espera que la presidenta Fernández de Kirchner viaje el domingo a Paraguay para asistir a la misa que dará Francisco en el parque metropolitano Ñu Guazú, en las afueras de Asunción, según anticiparon medios locales.

La gira del Papa por Sudamérica, que tuvo escalas en Ecuador y Bolivia antes de finalizar en Paraguay, no incluye Argentina, su país natal, que visitará recién en 2016. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)