13 de febrero de 2016 14:34

El Papa llama a la Iglesia mexicana a combatir el narcotráfico

El papa Francisco habla durante una reunión con los obispos mexicanos reunidos en la Catedral de la Ciudad de México, el 13 de febrero de 2016. Foto: AFP

El papa Francisco habla durante una reunión con los obispos mexicanos reunidos en la Catedral de la Ciudad de México, el 13 de febrero de 2016. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 7
Agencia DPA

El papa Francisco hizo hoy 13 de febrero un llamado a la Iglesia para combatir el narcotráfico en México y "ofrecer un regazo materno" a los jóvenes para evitar que sean seducidos por ese mal.

"Les ruego por favor no minusvalorar el desafío ético y anticívico que el narcotráfico representa para los jóvenes y la entera sociedad mexicana", dijo el pontífice en una reunión con obispos en la Catedral de Ciudad de México.

Francisco expresó su preocupación por la cantidad de jóvenes que han caído en el narcotráfico "y se revisten de sus macabros símbolos para comercializar la muerte a cambio de monedas", por lo que pidió a los obispos "cruzarse con las miradas de ellos".

Como uno de los principales problemas en México, el narcotráfico es uno de los temas que el Papa tratará durante su primera visita al país, donde estará hasta el miércoles.

El Pontífice sostuvo que es necesario que la Iglesia no se refugie en "condena genéricas" y también los exhortó a no "dormirse en sus laureles". "No se necesitan príncipes, sino una comunidad de testigos del señor", les dijo el papa a los obispos presentes, a quienes los alentó a levantar la voz. "Si tienen que pelearse, peléense", agregó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)