19 de mayo de 2015 15:16

Lenguas shuar y kichwa estarán presentes en la misa papal en Quito

El papa Francisco saluda a los fieles a su llegada a la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro en el Vaticano el miércoles 13 de mayo de 2015. Foto: EFE

El papa Francisco saluda a los fieles a su llegada a la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro en el Vaticano. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Gabriela Buenaño. Redactora 

En la celebración eucarística que el Papa oficiará en Quito, en el parque Bicentenario, a las 10:30 del 7 de julio, se contará con espacios para dos lenguas ancestrales del país, esto debido a que Ecuador, según su Constitución es un país plurinacional, pluriétnico y pluricultural.

La participación de miembros de las comunidades shuar y kichwa se dará en dos momentos de la homilía: durante la oración de los fieles y en la segunda lectura.

El papa Francisco visitará Ecuador desde el próximo 5 al 8 de julio. Parte de la agenda del Pontífice incluye oficiar misas en lugares que albergarán a cientos de miles de fieles católicos.

Las celebraciones eucarísticas que ofrecerá el papa Francisco en Quito y Guayaquil serán transmitidas a 1 000 millones de personas de todo el mundo y serán traducidas a 39 idiomas en tiempo real, en 44 redacciones que se encontrarán en Ecuador, Roma y Washington, señaló David De La Torre, vocero de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

Los preparativos para la venida del máximo de la Iglesia Católica continúan. 18 000 miembros de las FF.AA. y la Policía Nacional resguardarán la seguridad del papa Francisco en Ecuador.

Hoy, 19 de mayo, el Presidente Rafael Correa sobrevoló las 45 hectáreas del Santuario del Señor de la Divina Misericordia, lugar en el que el papa Francisco oficiará una misa para los fieles de Guayaquil y lugares aledaños, durante su próxima visita en julio de 2015.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (6)