22 de marzo de 2018 20:00

El Papa envía mensaje de solidaridad a Ecuador por ataque a militares

Tres militares que murieron, tras la detonación de explosivos en la frontera con Colombia, fueron sepultados en sus ciudades natales este 22 de marzo del 2018. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Tres militares que murieron, tras la detonación de explosivos en la frontera con Colombia, fueron sepultados en sus ciudades natales este 22 de marzo del 2018. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Vaticano y Francia se solidarizaron este jueves 22 de marzo del 2018 con Ecuador por el ataque del pasado martes en la provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, que dejó tres militares muertos y siete heridos por la detonación de un explosivo.

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana informó de que la Secretaría de Estado de la Santa Sede envió un mensaje del papa Francisco a monseñor Eugenio Arellano, Obispo Vicario Apostólico de Esmeraldas, en el que "eleva a Dios sus plegarias por el Eterno descanso de las víctimas y manifiesta su cercanía a las familias que lloran a sus seres queridos".

El mensaje del Pontífice se suma a otras reacciones de la comunidad internacional. El miércoles 21 de marzo el Sistema de Naciones Unidas y la representación de la Unión Europea en Ecuador condenaron el ataque y expresaron sus condolencias.

Este jueves, Francia y Brasil han enviado también mensajes a Ecuador, tras el incidente fronterizo ocurrido por la explosión de un artefacto artesanal al paso del vehículo en el que circulaban militares en un patrullaje.

"Presentamos a las familias nuestras más sinceras condolencias, y hacemos votos por el pronto restablecimiento de los heridos. Francia reafirma su solidaridad con el Ecuador y su disponibilidad para cooperar en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado", señaló la Embajada francesa en un comunicado.


El Gobierno brasileño, por su parte, condenó el atentado y dijo que "tuvo conocimiento, con consternación, del ataque ocurrido en Mataje (...) y reitera su condena a todos los actos de violencia, independientemente de su motivación", señala una nota en la que Brasil manifiesta su solidaridad con el Gobierno de Ecuador y con los familiares de las víctimas.

El presidente Lenín Moreno, quien visitó el miércoles el hospital donde se encuentran tres de los heridos, reveló que uno de ellos presenta la situación "más complicada, la más delicada" de salud y se encuentra bajo cuidados intensivos, mientras que los otros dos apuntó, "están en mejores condiciones".

Los gobiernos de Ecuador y Colombia se comprometieron el miércoles 21 de marzo a combatir la delincuencia armada en su frontera común tras el nuevo atentado y anunciaron que sus mandos de seguridad se reunirán el sábado 24 para analizar la situación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)