16 de abril de 2015 07:25

El Papa visitará Guayaquil y Quito del 6 al 8 de julio

El presidente de la República, Rafael Correa, en rueda de prensa desde la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, confirmó la visita del papa Francisco a Quito y Guayaquil. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El presidente de la República, Rafael Correa, en rueda de prensa desde la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, confirmó la visita del papa Francisco a Quito y Guayaquil. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 27
Triste 1
Indiferente 25
Sorprendido 2
Contento 89
Andrea Gordón

El papa Francisco incluirá a Guayaquil en su visita pastoral al Ecuador a mediados de este 2015. Así lo anunció la mañana de este 16 de abril el presidente de la República, Rafael Correa, en rueda de prensa desde la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, en Quito.

A inicios de este 2015 se había anunciado que el Santo Padre llegaría a Quito, dentro de una gira por América, cuya fecha oscilaría entre el 6 y el 8 de julio. Hoy, el Presidente confirmó esas fechas y manifestó que Francisco primero estará en Guayaquil y luego en Quito, antes de su viaje a Cochabamba, Bolivia.

Durante la rueda de prensa, el monseñor Fausto Trávez, arzobispo de Quito y presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, señaló que la agenda del Papa en Ecuador será revelada en mayo por disposición del Vaticano. Las actividades comprenden las dos ciudades que visitará, Quito y Guayaquil.

“La llegada del Santo Padre a Ecuador es una oportunidad para que todos nos manifestemos unidos como Iglesia, Estado, Municipio y demostremos al mundo y al Santo Padre que en Ecuador sí nos llevamos bien”, enfatizó Trávez.

Por su lado, el presidente Correa, manifestó que la llegada al país del Sumo Pontífice es un honor, ya que es la primera visita oficial a un país latinoamericano de habla hispana. “Damos gracias a su Santidad, al Vaticano, a la Conferencia Episcopal Ecuatoriana ya que hemos trabajo estrechamente para que se haga realidad esta visita”, expresó Correa.

En la conferencia de prensa se informó que inicialmente, por motivos de salud, la visita pastoral a Ecuador se iba a limitar solo a Quito, ya que ir a otras ciudades como Guayaquil y luego a otros países como Bolivia iba a ser complicado para el Santo Padre. Sin embargo, al cambiarse el itinerario Francisco podrá visitar Guayaquil primero, luego Quito y después continuar a Bolivia del 8 al 10 de julio y a Paraguay del 10 al 12 de julio.

Desde que se anunció su viaje, a finales de marzo de 2015, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana hizo llegar a todas las iglesias católicas y a los feligreses una oración por la visita del Papa, en la que se pide preparación espiritual a las familias, comunidades y parroquias ecuatorianas.

Este es el séptimo viaje apostólico del Santo Padre fuera del Vaticano y de Italia y el segundo a Sudamérica, luego de su visita a Río de Janeiro (Brasil) con ocasión de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud (22-29 julio 2013).

Esta visita forma parte de un recorrido que el papa Francisco iniciará en julio con visitas a tres países latinoamericanos: primero estará en Ecuador, para luego trasladarse a Bolivia y a Paraguay.

Francisco, de 78 años, fue elegido Papa el 13 de marzo del 2013, tras la renuncia al cargo de Benedicto XVI.

En la rueda de prensa estuvieron también la cúpula de la Iglesia Católica ecuatoriana, el canciller Ricardo Patiño y el nuncio apostólico monseñor Giacomo Guido Ottonello, representante del papa Francisco en Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (3)