19 de enero de 2015 17:00

Papa Francisco anuncia su visita a Ecuador en este año

El papa Francisco se dirige a los periodistas que comparten su vuelo desde Manila (Filipinas) a Roma (Italia) hoy 19 de enero de 2015. Foto: EFE

El papa Francisco se dirige a los periodistas que comparten su vuelo desde Manila (Filipinas) a Roma (Italia) hoy 19 de enero de 2015. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 43
Triste 15
Indiferente 23
Sorprendido 24
Contento 414
Diario La Nación de Argentina
Elisabetta Piqué
GDA
Logo GDA

Durante la rueda de prensa que el papa Francisco concedió a
10 000 metros de altura en el vuelo que desde Filipinas lo llevaba a Roma, él confirmó que son Bolivia, Paraguay y Ecuador los tres países de América Latina que visitará este año, y confirmó que su plan "provisorio", es viajar el año próximo a Chile, Argentina y Uruguay.

"Están previstos para este año, está todo aún en borrador, Ecuador, Bolivia y Paraguay. El año próximo, si Dios quiere, quisiera hacer Chile, Argentina y Uruguay... Y Perú falta, pero no sabemos dónde ponerlo. Pero es todo provisorio", dijo, al contestar una pregunta.

Confirmó, además, que cuando viajará a Estados Unidos en septiembre próximo para participar del Encuentro Mundial de Familias en Philadelphia, también pasará por Nueva York para visitar la Asamblea General de las Naciones Unidas, y Washington. Allí, además de ser recibido por el presidente Barack Obama en la Casa Blanca, canonizará a Junipero Serra, un franciscano, reveló.

Preguntado si podría llegar a Estados Unidos desde la frontera con México, el Papa admitió que "sería lindo, una señal de hermandad para los migrantes", pero que era imposible por problemas de tiempo. "Ir a México sin a visitar a la Virgen (de Guadalupe) es un drama y puede estallar una guerra", bromeó, agregando que "después habrá tiempo para ir".

También dijo que viajará por primera vez al continente africano hacia fines año, visitando a dos países: la República Centroafricana y a Uganda.

"Creo que será hacia el final de este año, por el tiempo, para que no haya lluvias", detalló, al afirmar que se retrasó un poco este viaje por el ébola. "Es una responsabilidad grande hacer grandes reuniones por los contagios", explicó..

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (82)
No (8)