2 de diciembre de 2015 20:24

El papa Francisco será condecorado en sesión solemne por la Fundación de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Diego Puente

La Comisión de Mesa, encargada de aprobar el orden del día que presenta el Alcalde y, además, de revisar las premiaciones y reconocimientos que otorgan a personalidades, emitió un dictamen favorable para que se entreguen las condecoraciones el 6 de Diciembre, cuando se conmemoren los 481 años de Fundación.

En el documento final, que se generó tras la discusión del tema en el interior de la Comisión Mesa, se señala que la distinción Gran Collar Rumiñahui será entregada al papa Francisco que visitó Quito este año. Esta condecoración está destinada exclusivamente a Jefes de Estado, Jefes de Gobierno y a personalidades nacionales o extranjeras que se hayan destacado por su servicio a la humanidad.

El Gran Collar San Francisco de Quito se otorgará a José Varea Terán. Este premio se destina a personalidades que se hayan destacado por alguna acción que trascienda en la comunidad local, nacional o internacional.

La condecoración Gran Collar Sebastián de Benalcázar, que exalta los servicios de embajadores, ministros, secretarios de Estado y titulares o vocales de las funciones del Estado, fue para el embajador Luis Gallegos.

El trabajo de personalidades extranjeras que se destacan por sus actividades en beneficio de Quito fue exaltado. La condecoración Gran Collar Luis Héctor Chislain de Carondelet y Barón de Carondelet recayó en Christoph Baumman.

La condecoración al Mérito Deportivo Ciudad de Quito, que felicita al deportista ecuatoriano destacado de manera excepcional, fue para el ciclista Juan Carlos Bosmediano.

Por otra parte, Automóvil Club del Ecuador (ANETA) recibirá la condecoración María Verónica Cordovez. Esta distinción es para personas o entidades que hayan cumplido una labor en beneficio de los habitantes del Distrito.

Una condecoración post mortem será para Jorge Fernández Salazar. Por su labor en el mundo académico recibirá la distinción Federico González Suárez.

Las condecoraciones Eugenio Espejo y José Gualberto Pérez, que se otorgan a personalidades destacadas en las ciencias biológicas y ciencias físicas, respectivamente, fueron declarados desiertos. Esta misma suerte corrió la condecoración Antonio Quevedo que exalta la labor en la política internacional.

El mundo de la literatura está representado, este año, por Álvaro Mejía Salazar quien recibirá la condecoración Aurelio Espinosa Pólit. El galardón Manuela Cañizares, encargado de promover la defensa de los derechos humanos, recibirá el Centro de Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

La condecoración Oswaldo Guayasamín, destinada a personalidades destacadas en las artes plásticas, recaerá en Estuardo Maldonado.

La activista Pamela Troya recibirá la condecoración Jonatás Sáenz que premia a las personalidades destacadas en la promoción y defensa de la inclusión social.

La condecoración Carlos Montúfar, destinada a funcionarios municipales, fue para Marco Antonio Cevallos, gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento. Finalmente, la condecoración Pedro Pablo Traversari, que es para personalidades del mundo de las artes musicales, fue para la Orquesta de Instrumentos Andinos.

Este dictamen se realizó el 27 de noviembre del 2015. Los galardones serán entregados en la sesión solemne que se realizará a las 16:00 del domingo 6 de diciembre en el Teatro Nacional Sucre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)