22 de junio de 2016 10:31

El Papa Francisco alaba la renuncia de su predecesor, Benedicto XVI

El papa Francisco (d) junto al pontífice emérito Benedicto XVI (i) en el Vaticano, Italia. Foto: EFE

El papa emérito, de 89 años, renunció al cargo en febrero de 2013, alegando su avanzada edad. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA

Al renunciar al pontificado, Benedicto XVI dio una "gran lección" de humildad y piedad a todos los católicos, alabó su sucesor, el papa Francisco, en un breve ensayo publicado hoy, 22 de junio, por el diario italiano "La Repubblica".

El papa emérito, de 89 años, renunció al cargo en febrero de 2013, alegando su avanzada edad, con lo que puso fin a un controvertido papado marcado por la corrupción y escándalos de pedofilia por parte de sacerdotes católicos. Era una acción sin precedentes para un líder del Vaticano en casi 600 años.

Desde su retiro y como papa emérito, "nos está dando quizá de la forma más clara una de sus grandes lecciones de la 'teología de rodillas'", dijo Francisco en una introducción a una antología de las homilías de Benedicto durante su sacerdocio.

Las declaraciones de Francisco fueron publicadas por "La Repubblica", mientras el libro entero se presentará el martes, 28 de junio, en una ceremonia en el Vaticano en la víspera del 65 aniversario del ordenamiento sacerdotal de Benedicto, que se espera comparezca junto con Francisco en una de sus poco usuales apariciones públicas.

Francisco señaló que Benedicto, que ahora vive retirado, está mostrando que lo que es más importante para los "diáconos, sacerdotes y obispos" no es "gestionar los asuntos de cada día, sino rezar por otros, sin parar, en cuerpo y alma, exactamente lo que el papa emérito está haciendo hoy".

Sin embargo, el actual Papa ha señalado que no tiene planes de seguir los pasos de su predecesor a ese respecto. "Nunca pensé en retirarme", dijo en una audiencia con jóvenes el 29 de marzo.

Francisco dijo que lo que le mantiene en marcha es la "paz interior" que siente le llegó de Dios desde su elección, así como su naturaleza "temeraria".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)