6 de mayo de 2015 10:15

Papa Francisco estará cuatro horas en La Paz por recomendación médica

El Papa Francisco no permanecerá en la Capital boliviana, por recomendación médica, durante su gira por Sudamérica. Foto: EFE

El Papa Francisco no permanecerá en la Capital boliviana, por recomendación médica, durante su gira por Sudamérica. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 10
Agencia DPA

El papa Francisco permanecerá solo cuatro horas en la ciudad de La Paz, situada a 3 600 metros de altitud, por recomendación médica, informó hoy, 6 de mayo de 2015, un vocero de la Conferencia Episcopal de Bolivia.

El Papa llegará al aeropuerto de El Alto, situado a 4 100 metros de altura, a las 16:15 horas local (20:15 GMT) del miércoles 8 de julio procedente de Ecuador.

En La Paz visitará el sitio donde fue hallado el cuerpo del sacerdote jesuita Luis Espinal, asesinado en marzo de 1980, en la antesala del golpe de estado que encumbró al general Luis García Meza a la presidencia. Luego irá a la sede de la Nunciatura que está en el barrio paceño de San Jorge.

También se programó una reunión privada con el presidente boliviano, Evo Morales, en el Palacio Quemado de La Paz. El último acto en la sede del gobierno de Bolivia será un encuentro con religiosos en la Catedral Metropolitana de La Paz.

La llegada del papa Francisco a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en el este de Bolivia, se programó para las 21:30 horas local (01:30 GMT del jueves). En la ciudad más poblada de Bolivia ofrecerá el 9 de julio un acto litúrgico en sitio a definirse.

También se reunirá con jóvenes y representantes de pueblos indígenas y movimientos sociales.

El 10 de julio visitará la cárcel pública Palmasola, donde un 80 por ciento de los presos no tienen sentencia condenatoria. El papa Francisco partirá a las 14:30 horas local (18:30 GMT) del viernes 10 desde Santa Cruz de la Sierra a Asunción, última etapa de su gira sudamericana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)