29 de junio de 2015 18:14

El papa Francisco llegará al 'paraíso', dice presidente de Ecuador

El presidente Rafael Correa dio la bienvenida al papa Francisco a Ecuador. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

El presidente Rafael Correa dio la bienvenida al papa Francisco a Ecuador. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 141
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 9
Agencia AFP

El presidente Rafael Correa dio el lunes  29 de junio del 2015 la bienvenida al papa Francisco a Ecuador, un país al que describió como el 'paraíso' y adonde llegará el Sumo Pontífice el próximo domingo.

"De seguro el Papa es argentino; probablemente Dios es brasileño, pero el paraíso es ecuatoriano. Y no necesitas morirte, ya estás en el paraíso , manifestó sonriendo el mandatario con ocasión de una conferencia internacional sobre desarrollo sostenible en Quito.

En la cita, en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Correa recordó a los participantes que Francisco visitará Ecuador del 5 al 8 de julio, en su primera escala de una gira por Sudamérica que incluirá Bolivia y Paraguay.

El gobernante ecuatoriano agregó que "los argentinos, muy orgullosos, dicen: el Papa es argentino  y que su homóloga de Brasil, Dilma Rousseff, "cuando se enteró que el Papa era argentino dijo: bueno, el Papa será argentino pero Dios es brasileño " .

"Los ecuatorianos no tenemos ningún problema con aquello", bromeó Correa, enfatizando que Ecuador es el 'paraíso' y ofreció su bienvenida a "este bellísimo país".

El Sumo Pontífice ofrecerá dos misas campales, una en el puerto de Guayaquil (suroeste) y otra en Quito, en el marco de una apretada agenda que incluye un encuentro con Correa.

Las autoridades esperan que al menos 1,5 millones de personas asistan a cada uno de los actos litúrgicos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (7)