27 de octubre de 2016 23:55

HRW insta al papa a evitar que Nicolás Maduro se burle de él

El papa Francisco saluda a los fieles después de la celebración de una misa. Foto: EFE

El papa Francisco saluda a los fieles después de la celebración de una misa. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 22
Agencia DPA

Humans Right Watch instó al papa Francisco a no prestarse como coartada de Nicolás Maduro en la mediación de la Santa Sede en un eventual diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición.

En una carta enviada este jueves al pontífice, el director para las Américas de HRW, José Miguel Vivanco, le pide que se asegure de que existen "condiciones adecuadas" para que ese diálogo "resulte fructífero" y que evite ser objeto de una burla a su buena fe por parte del Ejecutivo de Maduro.

Entre esas condiciones incluye la necesidad de que el Gobierno de Maduro reconozca que tiene la "responsabilidad" de la crisis que se vive en el país y con ella la de resolverla. "De lo contrario", escribe Vivanco, "solamente ofrecerá una nueva distracción a las autoridades venezolanas para demorar las medidas urgentes que son necesarias para proteger los derechos humanos y restablecer un mínimo orden democrático en Venezuela".

La organización llamó esta semana a incrementar la presión internacional sobre Maduro para que éste acepte ayuda humanitaria ante una crisis que ha desembocado también en escasez de medicamentos básicos y alimentos y que ha documentado en un informe.

Su director para las Américas dice ahora al papa Francisco que un eventual diálogo entre el Gobierno de Maduro y la oposición solo puede tener "algún porvenir" si parte del reconocimiento de "las prácticas autoritarias del Gobierno venezolano".

"Sin una presión internacional fuerte, este nuevo diálogo únicamente servirá para que el Gobierno de Maduro haga promesas vacías y deshonestas para ganar tiempo, sin resolver los problemas que enfrenta Venezuela, y burlándose de la buena fe de Su Santidad", señala Vivanco, que asegura que eso es lo que ha ocurrido con todas las iniciativas de diálogo anteriores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)