22 de febrero de 2016 08:45

Papa Francisco: 'la iglesia aun agitada y sacudida no se derrumba'

El papa Francisco en el Vaticano. Foto: EFE

El papa Francisco en el Vaticano. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

El papa Francisco aludió  el lunes 22 de febrero del 2016 a la fortaleza de la Iglesia católica ante miembros de la curia romana y empleados de la Santa Sede y dijo que, aun "agitada y sacudida", "no se derrumba".

El Pontífice argentino citó las palabras de San Agustín cuando este escribió "que la Iglesia, aunque agitada y sacudida por la Historia, no se derrumba porque está fundada sobre la piedra de cuyo nombre deriva el nombre de Pedro", en referencia al discípulo de Jesús y considerado primer Papa.

Francisco hizo esta referencia durante la ceremonia organizada con motivo del Jubileo de la Misericordia para la curia y los cerca 5 000 empleados de la Santa Sede.

El Papa comenzó con una meditación del padre Marko Rupnik en el Aula Pablo VI y después se sumó en medio de los fieles a la procesión hacia la puerta santa de la basílica de San Pedro.

Jorge Bergoglio pidió a los reunidos que sigan siempre el ejemplo del "Buen Pastor" y salgan a buscar a la oveja perdida para que a todos les pueda llegar la misericordia.

"De esta profesión de fe deriva de cada uno nosotros el deber de corresponder a la llamada de Dios. A los pastores, sobre todo, se les pide que tengan como modelo a Dios que cuida su rebaño y que van en búsqueda de la oveja perdida", les dijo.

Les invitó a tener "un comportamiento que es señal de amor y que no conoce fronteras" y que es "dedicación fiel, constante e incondicional para que a todos los más débiles les pueda llegar su misericordia".

"Que el rostro del buen pastor nos ilumine, nos purifique y nos transforme y restituya plenamente renovados a nuestra misión", fue otro de los consejos a los miembros de la curia reunidos hoy en San Pedro.

Francisco también se refirió al ambiente laboral en la curia al pedir que también en estos lugares "se pueda sentir, cultivar y practicar un fuerte sentido pastoral".

"Tenemos que pastorear el rebaño con ánimo generoso y ser modelo para todos", señaló.

Y pidió "que nadie se sienta descuidado y maltratado, y que todos puedan experimentar antes que nada el cuidado del Buen Pastor".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)