20 de septiembre de 2015 16:09

El papa Francisco y Fidel Castro se reunieron en La Habana

Encuentro entre el papa Francisco y Fidel Castro en La Habana. Foto: AFP

Encuentro entre el papa Francisco y Fidel Castro en La Habana. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 22
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 6
Contento 29
Agencia AFP
La Habana

El papa Francisco estuvo reunido este domingo (20 de septiembre del 2015) con el líder cubano Fidel Castro en su domicilio de La Habana, anunció a la prensa el portavoz de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi.

La reunión, de entre 30 y 40 minutos, se desarrolló en “un encuentro muy familiar, muy informal” en presencia de la esposa del líder máximo, Dalia Soto del Valle, así como sus hijos y nietos, precisó el padre Lombardi.

Francisco acudió a visitar a Fidel, de 89 años, después de la misa que ofició este domingo por la mañana en la Plaza de la Revolución de La Habana.

“El Papa fue con un pequeño grupo a la residencia del comandante”, señaló Lombardi, al precisar que él mismo no estuvo presente en el encuentro.

En su reunión, abordaron algunos temas de actualidad internacional, como los daños al medio ambiente.

Francisco y Fidel intercambiaron regalos, que consistieron en algunos libros y CD.

El Papa argentino inició el sábado una visita a Cuba, primera etapa de una gira que le debe llevar también a Estados Unidos a partir del próximo martes.

Este es el primer viaje de Francisco a Cuba, y la tercera visita de un papa, después de las realizadas por Juan Pablo II en 1998 y Benedicto XVI en 2012.

Francisco debe reunirse esta tarde con el presidente Raúl Castro, quien asumió el gobierno tras la enfermedad de su hermano, Fidel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)