21 de enero de 2015 08:47

Papa elogia la familia numerosa tras controversia contra católicos que procrean 'como conejos'

El papa Francisco en una audiencia en el Vaticano. Foto: Andreas Solano / AFP

El papa Francisco en una audiencia en el Vaticano. Foto: Andreas Solano / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 0
Indiferente 23
Sorprendido 11
Contento 24
Agencia AFP

El papa Francisco enalteció este miércoles a las familias numerosas, en una suerte de respuesta a la controversia que suscitó por haber criticado hace dos días a los católicos que procrean “ como conejos ” .


“ Siento alegría de ver tantas familias numerosas que acogen a tantos niños que son dones de Dios. Todo hijo es una bendición. Decir que tener tantos niños es la causa de la pobreza me parece una opinión simplista ” , afirmó el papa durante la audiencia general en la Sala Pablo VI.

Con esas palabras, el pontífice argentino daba una explicación a los sectores y movimiento católicos conservadores que promueven a la familia numerosa, con tantos hijos “ como Dios les mande ” .

Francisco, que suele hablar con tono claro y directo, interrogado el lunes durante el vuelo papal sobre el tema del control de nacimientos, aseguró que los católicos deben cumplir lo que llamó “ paternidad responsable ” .

“ Algunos creen, perdonen la expresión, que para ser buen católico tenemos que ser como conejos ” , dijo Francisco a la prensa durante el vuelo de regreso de Sri Lanka y Filipinas, generando una ola de reacciones.

Dos días después, el papa argentino explicó durante la audiencia en el Vaticano que la causa de la pobreza en el mundo “ no es el elevado número de hijos ” , sino “ un sistema económico que ha hecho que la gente se deje guiar por el Dios dinero ” .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (3)