28 de diciembre de 2014 15:08

El papa Francisco expresa pesar por muerte de sacerdote asesinado en México

El papa Francisco dijoque los actos de los yihadistas del Estado Islámico (EI) son un "terrorismo de dimensiones antes inimaginables" y pidió una "adecuada actuación" de la comunidad internacional. Foto: EFE

El papa Francisco.  Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

El papa Francisco expresó "su más sentido pésame" por la muerte del sacerdote Gregorio López Gorostieta, asesinado en el sureño estado de Guerrero, indicó hoy, 28 de diciembre, el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, en un mensaje difundido por el clero mexicano.

"Profundamente apenado al recibir la triste noticia del asesinato del padre Gregorio López Gorostieta, el Santo Padre expresa su más sentido pésame a Vuestra Excelencia, así como al clero, comunidades religiosas y fieles de esa amada diócesis", dijo Parolin en su mensaje a Maximino Martínez, obispo de Ciudad Altamirano, Guerrero.

Asimismo, el pontífice "ofrece sufragios por el eterno descanso del sacerdote de Cristo, víctima de una injustificable violencia", dice el texto difundido por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Añade que "al expresar una vez más su firme reprobación de todo atentado a la vida y dignidad de las personas", Francisco exhorta a los sacerdotes y demás evangelizadores de la diócesis a proseguir su misión eclesial a pesar de las dificultades.

López Gorostieta, que había sido secuestrado el domingo pasado en Guerrero, fue hallado muerto el jueves con un tiro de gracia, informó el viernes la diócesis de Ciudad Altamirano, que calificó de "aberrante" el asesinato.

El sacerdote católico, a quien se conocía como padre Goyo, había sido secuestrado por personas armadas que ingresaron al seminario de Ciudad Altamirano, a donde había llegado para oficiar varias misas y participar en una ceremonia navideña.

El obispado de Ciudad Altamirano hizo el viernes un llamado "a todas las autoridades federales, estatales y municipales para que se aclaren los hechos y se haga justicia de la muerte de tantos hermanos y hermanas en el estado de Guerrero".

La CEM deploró también la muerte "de forma injusta y violenta" del religioso y se sumó "al sentir de muchos mexicanos" al pedir un alto a la violencia que azota al país.

Guerrero es el estado donde hace tres meses desaparecieron 43 alumnos de una escuela rural para maestros a manos de policías corruptos y miembros del crimen organizado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)